Entrada

Crème brûlée de pistacho con guirlache de sésamo

Un rico y original postre ideal para ocasiones especiales
Para la creme brulee: 60 gr. de leche, 180 gr. de nata, 25 gr. de yemas, 20 gr. de pasta de pistacho, 20 gr. de azúcar. Para el guirlache de sésamo: 150 gr. de pasta fondant, 100 gr. de glucosa, 50 gr. de sésamo. Sorbete de frutos rojos.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Manuel Jara, nuestro repostero, nos propone hoy una receta de origen francés al que añade su toque original

Crème brûlée de pistacho con guirlache de sésamo

 Así lo cocinamos

Preparamos primero la crème brûlée. Calentamos la leche con el pistacho. Removemos y agregamos la nata. Añadimos también el azúcar y las yemas. Mezclamos muy bien hasta obtener una crema homogénea y colamos. Rellenamos entonces los moldes elegidos y cocemos a 90 grados durante unos 50 minutos.

Ahora preparamos el guirlache de sésamo. Mezclamos el fondant con la glucosa y ponemos a fuego lento a cocer, hasta que caramelice. Añadimos el sésamo y volvemos a mezclar bien. Tumbamos sobre un tapete o superficie de silicona y estiramos con el rodillo.

Cortamos con la ayuda de un corta pasta un disco del tamaño del molde de la crème brûlée.

Colocamos un disco del guirlache de sésamo encima de la crème brûlée y añadimos encima el sorbete de frutos rojos.

Colocar un disco de sésamo encima de la crème brûlée y añadir sorbete de frutos rojos y ¡ya tenemos listo es rico postre!

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina