Entrada

Cremoso de frambuesa y chocolate con crumble de pistacho

El crumble es un crujiente a base de galleta para dar textura crujiente a dulces cremosos
60 gr. de puré de frambuesa, 120 gr. de chocolate con leche, 10 gr. de glucosa, 40 gr. de mantequilla y 12 gr. de muirá. Para el strusel de pistacho: 125 gr. de mantequilla, 60 gr. de azúcar, 60 gr. de azúcar moreno, 60 gr. de pistachos, 60 gr. de harina de almendra y 140 gr. de harina floja.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto repostero Manu Jara nos propone hoy un delicioso postre con una combinación de sabores exquisita: la frambuesa, el chocolate y el pistacho.

Cremoso de frambuesa y chocolate con crumble de pistacho

 Así lo cocinamos

Calentamos el puré de frambuesa con la glucosa y lo vertemos sobre el chocolate con leche, previamente derretido.

Mezclamos bien. Añadimos la mantequilla en daditos y volvemos a mezclar. Terminamos añadiendo el muirá.

Por otra parte, hacemos el strusel de pistacho mezclando todos los ingredientes. Los pasamos por el rallador, extendemos sobre una bandeja de horno y cocemos, a 150 grados, durante 8 minutos.

Para terminar, extendemos el cremoso de chocolate y frambuesa, con la ayuda de una manga pastelera, en forma de caracol. Colocamos un par de cerezas y cubrimos con el strusel de pistacho.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina