Entrada

Crepes con crema soufflé y manzanas caramelizadas

La manzana tiene la peculiaridad de ser tanto laxante como astringente
Para los creps: 200 gr. de harina, 50 gr. de azúcar, 2 gr. de sal, 20 gr. de ron, 200 gr. de huevos, 25 gr. de mantequilla, 500 gr. de leche. Para la crema soufflé: 250 gr. de leche, 50 gr. de yemas, 30 gr. de azúcar, 25 gr. de maicena, 1 cola de gelatina, 1 ramita de canela, la cáscara de 1 limón, 100 gr. de claras, 100 gr. de azúcar, 35 gr. de agua. Para las manzanas caramelizadas: 200 gr. de manzanas cortadas en cuartos, 40 gr. de azúcar, 20 gr. de mantequilla, 15 gr. de calvados.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Unos ricos crepes con una crema soufflé muy dulce que acompañamos de manzanas caramelizadas es lo que nos propone hoy de postre Manu Jara. Un postre perfecto para toda la familia.

Crepes con crema soufflé y manzanas caramelizadas

 Así lo cocinamos

Hacemos los creps mezclando la harina con el azúcar, una pizca de sal y los huevos. Cuando formen una crema homogénea, añadimos la leche. Sumamos también la mantequilla derretida pero no caliente y terminamos añadiendo el ron. Reservamos en frío media hora y cocemos en una sartén a modo de creps.

Ahora le toca el turno a la crema soufflé. Hacemos una crema pastelera con la leche, la canela, el azúcar, las yemas y la maicena. Aparte en un cazo se hace un almíbar con azúcar y agua a 121 grados. Vertemos este almíbar sobre las claras montadas. Añadimos la gelatina hidratada. Unimos las dos partes y reservamos.

Para las manzanas caramelizadas derretimos la mantequilla y rehogamos las manzanas. Agregamos el azúcar y caramelizamos ligeramente. Añadimos el calvados.
Rellenamos entonces las crepes con la crema soufflé y decoramos con las manzanas caramelizadas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina