El vodka se obtiene a través de la fermentación de granos, trigo, patata o incluso remolacha, que son ricos en almidón.
Para el bizcocho de chocolate: 100 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar moreno, 15 gr. de miel, 90 gr. de harina floja, 10 gr. de cacao en polvo, 100 gr. de cobertura negra. Para el cremoso de vodka: 30 gr. de azúcar caramelo, 150 gr. de nata, 30 gr. de vodka, 40 gr. de yemas, 220 gr. de chocolate con leche. Para el tofe de naranja: 100 gr. de azúcar, ralladura de ½ naranja, 50 gr. de zumo de naranja, 50 gr. de nata.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Los amantes del chocolate podrán encontrar en el postre que hoy nos trae nuestro experto repostero, Manuel Jara, una verdadera delicia para el paladar.

Empezamos elaborando el bizcocho de chocolate: trabajamos la mantequilla a textura pomada y le añadimos el azúcar y la miel. Mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea. Añadimos el chocolate derretido a unos 35º. Agregamos la harina y lo cocemos en un molde de horno a 170º durante unos 24 minutos.

Cubo de chocolate con cremoso de vodka caramelo

 Así lo cocinamos

Ahora le toca el turno al cremoso de vodka: hacemos un caramelo en seco y desglasamos con la nata. Añadimos las yemas y cocemos a 85º. Vertemos sobre el chocolate y dejamos que emulsione. Añadimos el vodka y dejamos reposar en frío.

Para el tofe de naranja, volvemos a hacer un caramelo en seco con el azúcar y descaramelizamos con el zumo de naranja y la ralladura. Añadimos la nata y dejamos que hierva.

Para la presentación: cortamos el bizcocho en cubitos y lo cubrimos con un quenel de cremoso de vodka. Decoramos con motivos de chocolate y salseamos con el tofe de naranja.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina