No te pierdas este original postre basado en la Feria de Sevilla
Para el estofado de fresas: 125 gr. de pulpa de fresa, 25 gr. de azúcar, 5 gr. de zumo de limón, 1 hoja de gelatina, 150 gr. de fresones. Para la gelée de manzanilla: 300 gr. de manzanilla, la corteza de un limón, 70 gr. de azúcar, 3 hojas de gelatina, pistachos picados. Para la nieve de 7-Up: 4 botellines de 7 Up, 50 gr. de azúcar, 10 gr. de zumo de limón, menta picada.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Manuel Jara elabora un original postre con sabor a la Feria de Sevilla, y para ello se basa en los ingredientes del conocido rebujito

Dulce feria

 Así lo cocinamos

El estofado de fresas: Lava y corta los fresones de manera irregular. Colócalos en el fondo de un vaso.

Mezcla la pulpa de fresa con el azúcar y el zumo de limón. Calienta a 85ºC. Una vez alcance dicha temperatura, añade las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría.

Vierte el resultado en el vaso y deja cuajar.

La gelée de manzanilla: Pon a hervir en un cazo la cáscara de limón con la manzanilla y el azúcar. Añade la hoja de gelatina hidratada y deja cuajar.

La nieve de 7-up: Calienta un poco de 7-Up con el azúcar y el zumo de limón. Mezcla con el resto de 7-Up e introduce en el congelador hasta que solidifique, moviendo de vez en cuando para así obtener una especie de granizado.

Acabado: Coloca en un vaso las fresas picadas con un poco de cuajo. Ahora dispón encima la gelée de manzanilla mezclada con pistachos picados y, por último, la nieve de 7-Up mezclada con menta picada muy fina.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina