Entrada

Dulce huevo de chocolate blanco

La repostería casera, a diferencia de la industrial, se caracteriza por incluir unos ingredientes de gran calidad
Para el cremoso de chocolate blanco: 200 gr. de nata y 90 gr. de chocolate blanco. Para el caramelo de tofee naranja: 160 gr. de zumo de naranja, 150 gr. de azúcar, 160 gr. de huevos, 50 gr. de yemas, 100 gr. de mantequilla, 1 cola de gelatina.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto en repostería, Manuel Jara, presenta hoy un huevo muy especial. ¡Es dulce! ¿Te animas a probarlo?

Dulce huevo de chocolate blanco

 Así lo cocinamos

Empezamos con el cremoso de chocolate blanco. Derretimos el chocolate blanco y cuando alcance unos 38º de temperatura lo añadimos a la nata previamente semimontada. Mezclamos todo bien, depositamos en la manga pastelera y reservamos.

Ahora hacemos un caramelo en seco y desglasamos con el zumo de naranja. Mezclamos con las yemas y los huevos y lo llevamos todo a unos 85º. En ese momento añadimos la mantequilla y cuando se haya fundido añadimos las colas de gelatina.

Mezclamos todo bien y rellenamos los flexipan en forma de semiesfera con la preparación. Metemos en el congelador.

Para presentarlo en una cáscara de huevo ponemos cremoso de chocolate blanco. En el centro ponemos una esfera de cremoso de naranja y volvemos a rellenar con cremoso de chocolate blanco.

Podemos terminar este postre decorando con un poco de huevo hilado. ¡Y a la mesa!

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina