La pasta choux con la que se realiza este dulce es típica de Francia y se caracteriza por ser muy ligera
Para la pasta choux: 250 gr. de leche, 250 gr. de agua, 200 gr. de mantequilla, 20 gr. de sal, 50 gr. de azúcar, 300 gr. de harina y 450 gr. de huevo. Crema de violeta: 375 gr. de leche, 85 gr. de azúcar, 70 gr. de yemas, 25 gr. de harina fina de maíz, 180 gr. de mantequilla y 20 gr. de aroma de violeta.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En este vídeo, nuestro experto repostero Manu Jara nos enseña a elaborar unos bocados deliciosos con crema de violeta, un relleno diferente.

Eclair de violeta

 Así lo cocinamos

En primer lugar, elaboramos la pasta. Para ello, calentamos la leche y el agua con la sal, el azúcar y la mantequilla. Llevamos a ebullición esta mezcla, hasta que la mantequilla esté completamente derretida.

Retiramos del fuego y añadimos la harina de golpe, previamente tamizada. Removemos con una espátula hasta conseguir una mezcla homogénea.
La ponemos de nuevo al fuego y escaldamos hasta que se despegue de los bordes del cazo y de la espátula.

Colocamos esta masa en otro recipiente e incorporamos los huevos poco a poco, hasta que estén perfectamente integrados.

Ponemos la masa en una manga pastelera y escudillamos en una bandeja de horno. Pintamos con huevo todas las porciones de masa y cubrimos con azúcar perlado. Cocemos a 170 grados durante 17 minutos.

Mientras tanto, hacemos la crema. Por una parte, calentamos la leche. Paralelamente, mezclamos las yemas con el azúcar y la harina de maíz. Las añadimos a la leche caliente y cocemos hasta que espese. Añadimos la mitad de la mantequilla y dejamos enfriar. Incorporamos después la otra parte de la mantequilla y aromatizamos con el aroma de violeta.

Rellenamos la pasta choux con la crema de violeta y glaseamos con fondant de violeta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina