Entrada

Esponja de chocolate, naranja confitada y teja de pimienta rosa

La repostería casera, a diferencia de la industrial, se caracteriza por incluir unos ingredientes de gran calidad.
Para la esponja de chocolate: 250 gr. de nata, 20 0 gr. de chocolate de cobertura, 90 gr. de claras de huevos, 5 colas de gelatina, cacao en polvo. Para la naranja confitada: 300 gr. de zumo de naranja, 250 gr. de azúcar, 250 gr. de cáscaras de naranja. Para la teja de pimienta rosa: 100 gr. de azúcar, 100 gr. de harina, 100 gr. de mantequilla, 100 gr. de claras, pimienta rosa.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

¿Un postre diferente? Aquí lo tienes gracias a la receta que hoy nos propone el repostero, Manu Jara.

Esponja de chocolate, naranja confitada y teja de pimienta rosa

 Así lo cocinamos

Comenzamos por calentar la nata y añadir la gelatina previamente remojada para que se hidrate. Vertemos sobre el chocolate. Mientras, montamos las claras al punto de nieve. Unimos ambas mezclas y rellenamos con ellas el molde elegido, Dejamos que cuaje en frío y cubrimos con cacao en polvo.

Ahora le toca el turno a la naranja confitada: pelamos las naranjas y cortamos la cáscara en juliana. Hacemos un almíbar con el zumo de naranja, el azúcar y las cáscaras. Dejamos que cueza hasta el punto óptimo.

Para la teja de pimienta rosa mezclamos el azúcar con la harina. Añadimos las claras y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Añadimos también la mantequilla derretida y dejamos reposar en frío.

Extendemos la masa resultante en una superficie de silicona o similar. Espolvoreamos encima una cantidad suficiente de pimienta rosa y cocemos a horno moderado a 175 grados unos 7 minutos.

Servimos la esponja de chocolate con la naranja confitada y las tejas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina