Entrada

Flan de nata con confitado de cerezas

Las cerezas poseen un elevado contenido en antocianos y ácido elágico, de acción antioxidante y antiséptica, para combatir infecciones.
Para el flan: 280 gr. de nata, 70 gr. de azúcar, 110 gr. de claras, 1 vaina de vainilla, 25 gr. de glucosa. Para el confitado de cerezas: 250 gr., 100 gr. de azúcar, 20 gr. de miel de eucalipto, menta.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El repostero Manu Jara recupera una receta tradicional como el flan al que da su particular toque con un rico confitado de cerezas.

Flan de nata con confitado de cerezas

 Así lo cocinamos

Hacemos primero el flan. Mezclamos la nata con el azúcar, la glucosa y la vainilla. Ponemos al fuego y dejamos reducir hasta la mitad.

Ahora rompemos las claras con varillas y mezclamos con la mezcla anterior. Forramos un molde de flan con glucosa y rellenamos con la mezcla. Cocemos al baño maría unos 40 minutos.

Para el confitado de cerezas cortamos las cerezas por la mitad y mezclamos con el azúcar y la miel. Cuando se haya disuelto bien todo, llevamos a ebullición. Cubrimos y reservamos hasta el día siguiente.

Servimos el flan con el confitado de cerezas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina