Entrada

Flan de whisky con chocolate y stracciatella de café

La industria del café mueve en la actualidad 70.000 millones de dólares al año, cifra superada únicamente por el petróleo en lo que se refiere a exportaciones a escala mundial
Para el flan: 180 gr. de leche, 60 gr. de Baileys, 4 huevos, 35 gr. de azúcar. Para el cremoso de chocolate: 125 gr. de nata, 125 gr. de leche, 150 gr. de chocolate, 50 gr. de yema. Para la stracciatella de café: 200 gr. de nata fresca, 50 gr. de azúcar, 8 gr. de café soluble.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Si quieres sorprender a tus invitados en ocasiones especiales prueba con esta receta que nos trae hoy nuestro experto en repostería, Manu Jara.

Flan de whisky con chocolate y stracciatella de  café

 Así lo cocinamos

Vamos a preparar primero el flan: calentamos la leche y mezclamos con los huevos, el azúcar y el Baileys. Rellenamos el molde de flan elegido y cocemos al baño maría en el horno unos 40 minutos a 140 grados. Al salir del horno, pasamos por la batidora para que quede una crema semi líquida.

Ahora elaboramos el cremoso de chocolate: hacemos una crema inglesa con la leche, la nata y las yemas. Vertemos sobre el chocolate y emulsionamos. Dejamos que repose en el molde elegido hasta que se endurezca.

Finalmente preparamos la stracciatella de café mezclando el azúcar con la nata y montándola con varilla. Mezclamos con el café soluble.

En un plato sopero colocamos un disco de cremoso de chocolate en el fondo. Ponemos encima un poco de flan de whisky y terminamos con una quenel de la stracciatella.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina