Entrada

Fondue de chocolate con bizcocho saboyar

La fondue es una comida originaria de suiza, y si es de chocolate se puede acompañar de diferentes dulces
Para el bizcocho: 75 gr. de yemas, 150 gr. de claras, 100 gr. de azúcar, 50 gr. de maicena y 50 gr. de harina. Para la fondue: 200 gr. de leche, 50 gr. de nata, 2 gr. de piel de naranja y 50 gr. de chocolate.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto repostero Manu Jara nos enseña hoy a elaborar una rica fondue con bizcocho, un postre ideal para compartir en buena compañía.

Para hacer el bizcocho, montamos las yemas con la mitad del azúcar. Por otra parte, hacemos un merengue con las claras y la otra mitad del azúcar. Mezclamos ambas elaboraciones y añadimos los dos tipos de harina previamente tamizadas, mezclando con cuidado. Ponemos la masa en una manga pastelera y hacemos los bizcochos. Espolvoreamos 2 veces con azúcar glas y cocemos a 180º durante 12 minutos.

Para la fondue de chocolate, calentamos la leche y la nata con la piel de naranja. Lo dejamos infusionar durante 10 minutos. Añadimos el chocolate, emulsionamos y dejamos reposar.

Para la presentación rellenamos el fondo de un plato hondo con piña troceada, cubrimos con la fondue de chocolate y acompañamos con los bizcochos.

Fondue de chocolate con bizcocho saboyar
Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina