La fresa se caracteriza por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico, además, es muy rica en sustancias antioxidantes
Para el estofado de fresas: 500 gr. de pulpa de fresas, 100 gr. de azúcar, 25 gr. de zumo de limón, 3 hojas de gelatina, 500 gr. de fresones. Para el cremoso de vainilla: 250 gr. de nata cocida, 50 gr. de azúcar, ¼ de vaina de vainilla, 2 hojas de gelatina, 150 gr. de nata montada. Para la jalea de Frangélico: 150 gr. de azúcar, 100 gr. de zumo de naranja, 80 gr. de Frangélico, 2 hojas de gelatina.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Otra deliciosa receta a cargo de nuestro experto en repostería, que en este caso utiliza fresas como valor principal, aprovechando que estamos en temporada

Fresas en su jugo con cremoso de vainilla y caramelo avellanas

 Así lo cocinamos

El estofado de fresas: Lava y corta los fresones de manera irregular y colócalos en el fondo de un vaso. Ahora mezcla la pulpa de fresas con el azúcar y el zumo de limón y cuece a 85ºC. Añádele las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría. Vierte el resultado sobre los fresones troceados y deja cuajar.

El cremoso de vainilla: Calienta la nata con la vainilla y el azúcar y deja infusionar. Ahora añade la gelatina y deja enfriar a 35ºC. Entonces, agrega la nata montada, mezcla, vierte en el vaso y deja enfriar.

La jalea de Frangélico: Prepara un caramelo en seco con el azúcar. Cuando el caramelo esté listo, agrega el zumo de naranja. Ahora incorpora la gelatina y el Frangélico. Vierte en el vaso, sobre el cremoso de vainilla.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina