Entrada

Galleta chocolateada de coco y cremoso de mango y piña

La galleta es un dulce tradicional que se puede innovar elaborándola con una base de trigo inflado
Para la galleta: 100 gr. de arroz inflado, 60 gr. de chocolate blanco, 50 gr. de coco rallado tostado, 50 gr. de mantequilla Para el cremoso: 180 gr. de pulpa de mango, 70 gr. de pulpa de piña, 85 gr. de huevos, 60 gr. de yemas, 70 gr. de azúcar, 90 g. de mantequilla y 1 cola de gelatina

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto repostero, Manu Jara, nos presenta en esta receta una galleta muy especial acompañada de un estupendo cremoso de frutas.

Galleta chocolateada de coco y cremoso de mango y piña

 Así lo cocinamos

Para hacer la galleta, tostamos el coco rallado y lo dejamos enfriar. Atemperamos el chocolate blanco y lo mezclamos con el coco rallarlo y el arroz inflado. Por último añadimos la mantequilla derretida. Lo ponemos en unos moldes y lo dejamos cristalizar.

Por otro lado prepararemos el cremoso. Para ello en un cazo mezclamos la pulpa de mango y de piña y los llevamos a 50 grados. Mezclamos con las yemas de huevo y el azúcar y lo cocemos como una crema inglesa. Añadimos la mantequilla y emulsionamos la mezcla. Fuera del fuego añadimos la cola de gelatina. Vertemos en uso moldes con forma de semiesfera.

Para presentar el postre decoramos el plato con una línea de praliné y una lágrima de pulpa de mango. Colocamos nuestra galleta crujiente en el centro del plato y la untamos con una capa fina de praliné. Por último colocamos encima nuestra semiesfera de cremoso de mango y piña y decoramos al gusto.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina