Entrada

Galletas de canela con manzana asada y crema de miel azafrán merengado

El azafrán es un condimento que se suele utilizar en platos salados pero que también aporta color y aroma a los dulces
100 gr. de galletas de canela, 1 manzana, 15 gr. de mantequilla. Para la crema de miel azafrán: 50 gr. de leche, 450 gr. de nata, 45 gr. de yemas, 40 gr. de miel, 10 pistilos de azafrán y 1 cola de gelatina. Para el merengue de limón: 100 gr. de claras de huevo, 180 gr. de azúcar y ralladura de limón.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto repostero Manu Jara nos propone en este vídeo un original postre, irresistible para los más golosos.

Galletas de canela con manzana asada y crema de miel azafrán merengado

 Así lo cocinamos

Por una parte, pelamos y cortamos la manzana en cuartos. Le aplicamos una capa de mantequilla con un pincel. La colocamos en una bandeja de horno o en un molde para tartas y la horneamos a 160 grados, hasta que se cueza.

Por otra parte, hacemos la crema. Tostamos el azafrán 3 minutos en el horno, envuelto en papel de aluminio. Lo sacamos y lo añadimos a la leche. Mezclamos con la nata y la miel y calentamos el conjunto a 50 grados. Añadimos las yemas y continuamos con la cocción hasta alcanzar los 85 grados. Añadir entonces fuera del fuego la gelatina y reservamos en frío.

Por último, hacemos el merengue mezclando los tres ingredientes. Calentamos la mezcla a 50 grados y montamos con la batidora hasta que se enfríe.

Para montar el postre, ponemos en el fondo de un vaso o recipiente huevo las galletas de canela. Depositamos encima un poco de manzana asada y cubrimos con la crema de miel azafrán. Dejamos cuajar y cubrimos con merengue de limón.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina