Entrada

Gratín de higos con crema de almendra y sorbete de frambuesa

Los higos aportan una buena cantidad de calorías y fibra, por lo que están indicados para combatir el estreñimiento.
Para la crema de almendras: 100 gr. de harina de almendras, 100 gr. de mantequilla, 140 gr. de crema pastelera (120 gr. de leche, 120 gr. de natas, 18 gr. de yemas, 30 gr. de azúcar, 20 gr. de maicena), 100 gr. de azúcar, 35 gr. de Frangelico. Higos caramelizados: 100 gr. de higos, 50 gr. de azúcar. Sorbete de frambuesa

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Un postre sabroso y muy original es lo que propone hoy el experto repostero Manu Jara.

Gratín de higos con crema de almendra y sorbete de frambuesa

 Así lo cocinamos

Elaboramos la crema pastelera. Mientras se hace mezclamos la mantequilla con el azúcar y la harina de almendra. Añadimos la crema pastelera y terminamos añadiendo el Frangelico. Reservamos en la manga pastelera.

Cortamos los higos en cuartos y los colocamos en un plato. Espolvoreamos el azúcar por encima y caramelizamos con salamandra o con un soplete.

Disponemos la crema de almendra en el plato y colocamos encima los higos caramelizados. A la hora de servir, colocamos el sorbete de frambuesa en el centro y decoramos con la garrapiñada de cacahuete.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina