La pera es diurética, por lo que su consumo es muy recomendable en casos de hipertensión arterial o retención de líquidos
Para la maceración de peras: 2 peras, 250 gr. de agua, 250 gr. de azúcar, 100 gr. de vino de Oporto. Para la crema de almendras: 125 gr. de almendras molidas, 125 gr. de azúcar glas, 125 gr. de mantequilla, 125 gr. de huevos.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Para los que gusten de postres dulces hechos a base de frutas, hoy, nuestro experto en repostería, Manuel Jara, les trae esta receta.

Gratinado de peras con almendras y Oporto

 Así lo cocinamos

Comenzamos haciendo un almíbar mezclando el azúcar con el agua y el vino de Oporto en un cazo a fuego lento. Sumergimos las peras cortadas en láminas y dejamos que se cuezan durante unos cinco minutos.

Ahora, para la crema de almendras, trabajamos la mantequilla hasta que consigamos una textura pomada, le añadimos el azúcar y la harina de almendra (las almendras molidas). Sumamos también los huevos y dejamos que se monte la mezcla.

Presentamos las peras acompañadas de la salsa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina