Entrada

Hojaldre de cacao con caramelo y peras confitadas

La pera es una fruta rica en fibra, vitaminas (destacan el ácido fólico y B2) y minerales como el potasio
1 plancha de hojaldre, cacao en polvo. Para la crema de caramelo: 150 gr. de azúcar, 300 gr. de nata y 60 gr. de yemas de huevo. Para las peras confitadas: ½ kg. de peras, 250 gr. de azúcar, 250 gr. de agua, 1 vaina de vainilla.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Un exquisito hojaldre relleno de un bocado original y dulce es lo que nos propone hoy nuestro experto en repostería, Manuel Jara.

Hojaldre de cacao con caramelo y peras confitadas

 Así lo cocinamos

Elaboramos primero un caramelo en seco con el azúcar. Descaramelizamos con la nata y añadimos las yemas de los huevos. Removemos y llevamos al conjunto a 85 grados. Reservamos.

Ahora, elaboramos un almíbar poniendo el azúcar y el agua fuego lento. Añadimos la vainilla. Dejamos hasta que se haga el almíbar. Retiramos la vaina de vainilla. Agregamos también las peras peladas y sin corazón. Cocemos hasta su punto óptimo.

Con la plancha de hojaldre, estirada previamente con un poco de cacao en polvo, formamos un vol au vent y horneamos a 180 grados. Una vez cocido, rellenamos con la crema de caramelo. Encima colocamos media pera confitada y caramelizamos con azúcar. Ya tienes listo este rico postre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina