Entrada

Huevo con crema de almendras y jalea de albaricoque

Para esta receta es indispensable utilizar un divertido recipiente en forma de huevo
Para la crema de almendras: 85 gr. de mazapán, 50 gr. de leche, 100 gr. de nata montada, 3 colas de gelatina y 120 gr. de nata semimontada. Para la jalea de albaricoque: 150 gr. de azúcar, 75 gr. de agua, 150 gr. de albaricoque y 8 unidades de gelatina

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Manuel Jara, nuestro experto repostero, nos propone hoy un postre muy especial, unos huevos de crema con caramelo de albaricoque

 

Para hacer la crema de almendras, trabajamos el mazapán con los 100 gr. de nata hasta conseguir una mezcla homogénea.

Calentamos la leche a 85º y disolvemos en ella las colas de gelatina previamente hidratadas en agua fría. Añadimos el mazapán y, por último, lo mezclamos todo con la nata semimontada. Con esta crema rellenamos los moldes en forma de huevo y los dejamos congelar.

Por otra parte, elaboramos la jalea de albaricoque. Para ello, hacemos un caramelo en seco con el azúcar. Lo desglasamos con el agua, añadimos la gelatina y, por último, los albaricoques hechos puré. Mezclamos y dejamos enfriar.

Cubrimos los huevos con este caramelo y dejamos cuajar. Por último, añadimos unas perlas de chocolate cubiertas con polvo de oro.

Huevo con crema de almendras y jalea de albaricoque
Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina