El melocotón destaca por su alto contenido en fibra, la cual nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal
Para la infusión: 125 gr. de agua, 30 gr. de azúcar, 3 gr. de té de bergamota, 250 gr. de melocotones en almíbar, el zumo de ½ limón, 1 gr. de sal. Para los costrones de cacahuetes: 125 gr. de mantequilla, 125 gr. de azúcar glas, 125 gr. de huevos, 175 gr. de harina, 2,5 gr. de impulsor, 125 gr. de cacahuetes y 18 gr. de jengibre. Para la fresa melba: 250 gr. de nata, 45 gr. de azúcar y 45 gr. de pulpa de fresa.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

¿Te gustan los tés? Prueba éste tan original que hoy te propone el repostero Manuel Jara.

Infusión de té y melocotón con fresa melba

 Así lo cocinamos

Comenzamos por calentar el agua e infusionar en ella el té durante unos 5 minutos.

Mezclamos entonces con el azúcar, los melocotones, la sal y el zumo de limón. Pasamos por la batidora y colamos. Dejamos que se enfríe.

Ahora les toca el turno a los costrones de cacahuetes: mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar glas y los huevos, poco a poco. Añadimos los cacahuetes y el jengibre confitado. Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos. Estiramos la masa y cortamos en taquitos. Los cocemos en el horno a 170º durante unos 18 minutos.

Montamos la nata con el azúcar y la dividimos en dos partes. Una de ellas la mezclamos con la pulpa de fresa.

Para servirlo, en un plato sopero colocamos una mitad de melocotón y cubrimos con la infusión de té. Repartimos los costrones de cacahuete por el plato. Y terminamos dando un rosetón de nata mixta.

 Trucos y Consejos

Podemos utilizar melocotones frescos y estofarlos en el horno con un poco de mantequilla, azúcar, licor de melocotón, y una rama de tomillo. Solo puede mejorar el plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina