Los buñuelos forman parte de la tradición española y son consumidos sobre todo en las fiestas regionales
Para la jalea de azúcar moreno: 150 gr. de azúcar moreno, 100 gr. de agua, 1 hoja de gelatina. Para los profiteroles: 250 gr. de leche, 100 gr. de mantequilla, 150 gr. de harina, 200 gr. de huevos, 8 gr. de sal.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Manuel Jara elabora en esta vídeoreceta unos deliciosos buñuelos con sorbete de frambuesa, una versión de la receta original que ahora puedes disfrutar en tu mesa

Jalea de azúcar moreno con profiteroles y sorbete de frambuesa

 Así lo cocinamos

La jalea de azúcar moreno: Calienta el agua con el azúcar hasta que esta última quede bien disuelta. Entonces, añade la hoja de gelatina previamente remojada en agua fría. Reservamos.

Los profiteroles: Calienta la leche con la sal y la mantequilla. Una vez la mezcla comience a hervir, incorpora la harina de golpe y remueve hasta obtener una masa que separe de la base de la cazuela. Retira del fuego y ve añadiendo los huevos de uno en uno. Fríe los buñuelos con la ayuda de una manga pastelera.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina