Entrada

Leche frita de chocolate y avellanas con salsa de naranja y hierba luisa

La leche frita es un plato tradicional que se cree que nació en San Sebastián, propagándose después por toda la península.
250 gr. leche, 50 gr. de praliné, 15 gr. de harina, 5 gr. de cacao polvo, 15 gr. de harina de maíz, 15 gr. de yemas y 50 gr. de huevos. Para la crema: 250 gr. de zumo de naranja, 2 gr. de hierba luisa, 40 gr. de azúcar y 50 gr. de gajos de naranja.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Una versión diferente de la tradicional leche frita es el postre que nos propone hoy nuestro experto repostero, Manuel Jara

 

Calentamos la leche con el praliné. Paralelamente mezclamos las yemas, los huevos, los dos tipos de harina y el cacao. Unimos ambas elaboraciones y cocemos al fuego hasta que espese.

Dejamos enfriar y cortamos en cubitos. Los pasamos por harina y huevo y los freímos. Reservamos.

Para la crema, hacemos un caramelo seco con el azúcar. Descaramelizamos con el zumo de naranja y añadimos la hierba luisa. Dejamos infusionar.

En el fondo de un plato colocamos la salsa de naranja con los gajos. Después colocamos la leche frita.

Leche frita de chocolate y avellanas con salsa de naranja y hierba luisa
Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina