Entrada

Licuado de manzana con strusel de galleta de nuez y cacao

Las manzanas son ricas en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y la fertilidad
Para el licuado de manzana: 200 gr. de agua, 50 gr. de granadina, 250 gr. de manzanas, ½ cáscara de limón, 10 gr. de zumo de limón. Para las perlas de manzana: 100 gr. de manzanas, 20 gr. de mantequilla, 70 gr. de azúcar. Para el strusel de galleta de nuez y cacao: 100 gr. de nueces, 100 gr. de azúcar moreno, 100 gr. de mantequilla, 100 gr. de galletas, 80 gr. de harina, 20 gr. de cacao en polvo y 2 gr. de sal.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto en repostería, Manu Jara, nos propone hoy una receta muy original en la que se combina el sabor de la manzana con el dulce.

Licuado de manzana con strusel de galleta de nuez y cacao

 Así lo cocinamos

Comenzamos primero preparando el licuado de manzana: pelamos las manzanas y las cortamos en cuatro trozos. Ponemos en un cazo y añadimos el agua y el azúcar. Cocemos unos 4 minutos. Añadimos el zumo de limón, la granadina y la cáscara de limón.

Pasamos entonces por la túrmix y colamos por un chino. Dejamos en la nevera.

Ahora les toca el turno a las perlas de manzana: pelamos las manzanas y formamos canicas con un saca bolas.

En un cazo, derretimos la mantequilla y rehogamos las canicas de manzana. Añadimos el azúcar y caramelizamos un poco.

Finalmente, preparamos el strusel de galletas de nuez y cacao: trituramos las nueces con las galletas y la harina. Mezclamos el resto de ingredientes hasta que consigamos una masa homogénea y dejamos enfriar.

Ahora, formamos aros con la masa y cocemos a horno moderado (a 160 grados) unos 8 minutos.

Para la presentación, colocamos en un plato sopero un disco de strusel. Repartimos las bolas de manzana en el plato pinchando alguna con una brocheta. Vertemos un poco del licuado de manzana y ¡listo!

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina