El cardamomo es una hierba originaria de las selvas tropicales de la India meidional. Se utiliza en postres, pasteles y algunas bebidas como el café.
Para el praliné de piñones: 100 gr. de piñones tostados, 100 gr. de azúcar moreno, 2 vainas de cardamomo, 2 gr. de ralladura de lima. Para el relleno: 45 gr. de cobertura de chocolate con leche, 200 gr. de praliné de piñones, 45 gr. de barquillo. Para la cubierta de chocolate: 250 gr. de cobertura de chocolate con leche, 2´5 gr. de manteca de cacao.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Manuel Jara elabora una elegante receta donde el chocolate se presenta en su versión más glamourosa

Lingote piñones citrus cardamomo

 Así lo cocinamos

El praliné de piñones: Prepara un caramelo en seco con el azúcar. Ahoraañade el cardamomo y la ralladura de lima.

Extiende sobre un tapete de silicona o papel siliconado y deja enfriar.

Una vez frío, rompe en trozos y pasa por el robot de cocina hasta convertir enuna pasta.

El relleno: Funde el chocolate con leche a 38ºC y mézclalo con el praliné depiñones. Por último, añade un barquillo picado.

La cubierta de chocolate: Derrite el chocolate a 35ºC y añádele la mantecade cacao. Espera hasta que baje la temperatura de la mezcla a 31ºC.

Acabado y presentación: Forra los moldes con el chocolate atemperado ydeja cristalizar en frío.

Rellena las cavidades con el praliné de piñones, dejando 2 milímetros demargen para cerrar y sellar con una última capa de chocolate.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina