Entrada

Maceración de fruta especiada con aire de vainilla

Este postre es refrescante y no muy calórico, por lo que es ideal para disfrutar y cuidarse en los meses de calor
Manzanas, peras, naranjas y kiwis. Para la maceración: 80 gr. de zumo de naranja, 20 gr. de zumo de limón, 80 gr. de zumo de mango, 70 gr. de zumo de fruta de la pasión, 6 gr. de 4 especias al gusto, 1 ramita de canela. Para el aire de coco y vainilla: 250 gr. de agua de coco, 50 gr. de azúcar, ½ vaina de vainilla, 5 gr. de lecitina de soja.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El repostero Manuel Jara nos muestra cómo elaborar un postre con evocador nombre que asombrará a tus invitados más especiales.

Maceración de fruta especiada con aire de vainilla

 Así lo cocinamos

Preparamos primero la fruta pelándola y partiéndola en trozos de diversos tamaños y formas. Ahora, hacemos una infusión de unos 10 minutos con el zumo de naranja y todas las especias. Pasado ese tiempo, añadimos el zumo de la fruta de la pasión, el zumo de limón y el de mango. Colamos (para retirar las especias) y mezclamos el caldo resultante con la fruta.

Para hacer el aire de vainilla y coco debemos calentar la leche de coco con el azúcar y la vaina de vainilla hasta que alcance los 85 grados. Dejamos infusionar unos 15 minutos y colamos. Añadimos entonces la soja. Le damos un golpe con la túrmix y emulsionamos hasta formar una espuma.

Colocamos encima de la fruta a la hora de servir y ya tenemos listo este originalísimo postre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina