Entrada

Magdalenas de manzana caramelo

Las magdalenas son uno de los productos de repostería más consumidos por las familias españolas
Para las magdalenas: 100 gr. de claras, 45 gr. de yemas, 250 gr. de azúcar, 125 gr. de leche, 250 gr. de aceite, 300 gr. de harina, 15 gr. de impulsor, 2 gr. de sal y la ralladura de 1 limón. Para la crema de caramelo: 200 gr. de leche, 50 gr. de nata, 55 gr. de yemas, 75 gr. de azúcar, 25 gr. de harina de maíz y 20 gr. de mantequilla. Para las manzanas salteadas: 1 manzana, 30 gr. de azúcar, 15 gr. de mantequilla y 1 gr. de canela en polvo.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Manuel Jara, nuestro experto repostero, nos enseña a elaborar unas ricas magdalenas de manzana y caramelo.

Magdalenas de manzana caramelo

 Así lo cocinamos

Comenzamos elaborando las magdalenas. Para ello, hacemos un merengue con las claras y el azúcar. Añadimos después las yemas y lo mezclamos todo con la leche y el aceite. Incorporamos la sal y la ralladura de limón. Por último, mezclamos la harina con el impulsor y lo unimos todo.

Por otra parte, preparamos la crema haciendo un caramelo en seco con el azúcar. Desglasamos con la leche. Aparte, mezclamos las yemas con la nata y la harina de maíz. Unimos las dos elaboraciones, cocemos hasta que espese y añadimos la mantequilla.

Ahora preparamos la manzana, cortándola en daditos y rehogándola en la mantequilla, previamente derretida. Añadimos la canela y el azúcar y reservamos.

Finalmente, rellenamos cápsulas con la masa de las magdalenas hasta la mitad. Ponemos la crema en una manga pastelera y la distribuimos en las cápsulas. Colocamos encima daditos de manzana y cubrimos con más masa de magdalenas.

Las horneamos a 180º durante 14 minutos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina