La manzana es una de las frutas más consumidas del mundo, y existen más de 7.500 tipos de manzana
Para las manzanas asadas: 250 gr. de manzanas, 30 gr. de mantequilla y 30 gr. de azúcar. Para la jalea de miel tostada: 120 gr. de miel, 120 gr. de licor de manzana, 3 pistilos de azafrán. Para la crema espumosa de yogur: 250 gr. de nata, 150 gr. de yogur, 40 gr. de azúcar. Muesli.
Calorías 55 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto en repostería Manuel Jara nos propone hoy un rico y original postre elaborado a base de manzanas, idóneo para sorprender a nuestros invitados más golosos.

Manzana asada con jalea de miel y azafrán, crema de yogurt y cereales

 Así lo cocinamos

Comenzamos pelando la manzana, descorazonamos y la cortamos en 8 gajos. Derretimos la mantequilla en la sartén y pasamos por ella los trozos de manzana. Añadimos entonces el azúcar y dejamos que se tueste ligeramente.

Para elaborar la jalea, tostamos la miel. Desglasamos con el licor de manzana y añadimos el azafrán tostado.

La crema la elaboramos mezclando el yogur con el azúcar, primero, y luego montando la nata. Una vez montada, la mezclamos con el yogur.

Para una presentación muy original, colocamos en el fondo de un vaso las perlas de manzana y las cubrimos con la jalea de miel y azafrán y añadimos la crema de yogur. Finalmente, rellenamos el vaso con muesli.

 Información Nutricional

El ingrediente principal de este original postre es la manzana asada. Ésta es más fácil de digerir que la pieza fresca de fruta. En esta ocasión la hemos cocinado con mantequilla, por lo que el nivel calórico de la misma va a crecer.

Esta fruta tiene además un alto poder tanto laxante como astringente, con lo que está indicada tanto en casos de diarrea como de estreñimiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina