Entrada

Merengue almendrado con pistacho y cerezas

El pistacho supone una gran fuente proteíca de origen vegetal. Es rico en ácido oleico, el cual ayuda a reducir el nivel de colesterol
Para el merengue: 140 gr. de claras de huevo, 120 gr. de azúcar, 120 gr. de harina de almendra, 25 gr. de maicena. Para el chantilly de cereza: 250 gr. de nata, 40 gr. de azúcar, 50 gr. de pulpa de cerezas, 1 gr. de colorante rojo. Helado de pistacho y cerezas.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Un postre digno de los paladares más golosos, elaborado con merengue y crema chantilly, es lo que nos propone hoy Manu Jara, nuestro experto repostero.

Merengue almendrado con pistacho y cerezas

 Así lo cocinamos

Preparamos un merengue montando las claras y añadiéndoles unos 50 gr. de azúcar. Cuando se mezclen bien, añadimos, poco a poco, el azúcar que resta, la maicena y la harina de almendra. Repartimos la mezcla sobre una bandeja de horno y cocemos a 140 grados unos 18 minutos. Reservamos en un lugar seco.

Para el chantilly, montamos la nata con el azúcar hasta el punto óptimo y añadir la pulpa de cerezas y el colorante.

A la hora de presentarlo: montamos un disco de merengue con una bola de helado de pistacho y bordeamos con cerezas. Paralelamente, montamos otro disco de merengue con el chantilly de cerezas. Unimos ambos y decoramos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina