La manzana es muy rica en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad.
Para las milhojas: 100 gr. de hojaldre, 25 gr. de azúcar glas y 3 gr. de canela. Para las manzanas asadas: 250 gr. de manzanas, 15 gr. de mantequilla, 30 gr. de azúcar, 10 gr. de licor de manzana. Para la nata montada: 125 gr. de nata fresca, 25 gr. de azúcar. Para la reducción de miel y azafrán: 50 gr. de azúcar, 50 gr. de miel, 50 gr. de agua y 3 pistilos de azafrán.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Manuel Jara, nuestro experto en repostería, nos ofrece hoy una rica y original receta de milhojas

Milhojas de manzana asada y nata

 Así lo cocinamos

Estiramos un trozo de hojaldre de mantequilla de, aproximadamente un espesor de ½ cm. Espolvoreamos con el azúcar glas y la canela y caramelizamos al horno. Recortamos los rectángulos con el hojaldre aún caliente.

Ahora elaboramos las manzanas asadas: pelamos las manzanas y las cortamos en cuatro trozos. Las torneamos ligeramente. Derretimos la mantequilla en un cazo y rehogamos en ellas las manzanas. Añadimos el azúcar y las caramelizamos un poco, al fuego. Añadimos el licor de manzana.

Montamos la nata con el azúcar.

La miel y el azafrán los hacemos caramelizando el azúcar un poco. Añadimos el agua y la miel, así como el azafrán y dejamos unos 3 o 4 minutos.

En un plato colocamos una línea de miel y azafrán y pegamos el primer trozo de hojaldre. Colocamos las manzanas y cubrimos con otra capa de hojaldre. Cubrimos con la nata y la última capa de hojaldre. Espolvoreamos con la canela y el azúcar glas y ya tenemos listo este rico postre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina