Este postre es alto en calorías, pero la masa de hojaldre también nos aporta proteínas y fibra
200 gr. de hojaldre. Para la crema de naranja: 250 gr. de leche, la ralladura de 1 naranja, 45 gr. de yemas de huevo, 45 gr. de azúcar, 20 gr. de harina de maíz, 20 gr. de Cointreau y 20 gr. de mantequilla. Para el crunch de naranja: 50 gr. de chocolate de cobertura, 100 gr. de praliné de avellana, 80 gr. de barquillo triturado y 12 gr. de naranja confitada.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Unas milhojas de naranja es el delicioso postre que nos enseña hoy nuestro experto repostero Manuel Jara.

Milhojas de naranja

 Así lo cocinamos

Estiramos la masa de hojaldre con un espesor de ½ centímetros, la espolvoreamos con azúcar glass y la cocemos en el horno a 170 ºC. La sacamos y, en caliente, la cortamos en rectángulos.

Para hacer la crema de naranja, calentamos la leche con la ralladura de naranja y la dejamos infusionar durante 10 minutos. Mientras tanto, mezclamos las yemas con el azúcar y la harina de maíz y lo unimos a la infusión, cociéndolo hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y el Cointreau.

Mezclamos el praliné de avellanas con el chocolate de cobertura derretido y el barquillo triturado.

Montamos las milhojas intercalando capas de hojaldre caramelizado con crema de naranja y crunch de naranja. Terminamos espolvoreando la última capa de hojaldre con azúcar glass y decorando con un trocito de naranja confitada.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina