Entrada

Muffins de frutos rojos con crema de mascarpone lima

El muffin tiene su origen en Inglaterra y es distinto a la magdalena, tiene un sabor menos dulde y otra elaboración
Para los muffins: 220 gr. de harina de repostería, 5 gr. de impulsor, 2 gr. de sal, 60 gr. de mantequilla pomada, 100 gr. de azúcar, 50 gr. de huevos, 150 gr. de yogur. Frutos rojos. Para la crema de mascarpone: 250 gr. de queso mascarpone, 100 gr. de azúcar glas, 1 ralladura de lima, 10 gr. de zumo de lima.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

La combinación de mascarpone con frutos rojos se reinventa en la receta que hoy nos propone el experto en repostería, Manu Jara: unos muffins de frutos rojos con mascarpone con un toque de lima.

Muffins de frutos rojos con crema de mascarpone lima

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es mezclar la mantequilla con el azúcar, los huevos y el yogur. Mezclamos la harina con el impulsor y la sal.

Unimos las dos mezclas hasta que quede una masa homogénea. Incorporamos entonces los frutos rojos y mezclamos rápidamente. Rellenamos los moldes y cocemos a 170 grados unos 12 minutos.

Ahora preparamos la crema de mascarpone lima: trabajamos el queso con el azúcar glas. Añadimos la ralladura y el zumo de lima. Amasamos hasta que quede homogéneo y cubrimos los muffins con esta crema.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina