Los ingredientes básicos de las natillas son los huevos y la leche, aunque admite multitud de variantes, dulces y saladas
Para la natilla: 125 gr. de leche, 125 gr. de nata, 150 gr. de azúcar y 50 gr. de yemas. Para el bizcocho: 300 gr. de plátanos maduros, 150 gr. de mantequilla, 150 gr. de huevos, 150 gr. de harina, 10 gr. de impulsor, 5 gr. de sal. Sorbete de limón.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto repostero, Manuel Jara, revisa hoy la tradicional receta de natillas y le da un nuevo aire.

Natilla de caramelo con bizcocho de plátanos y sorbete de limón

 Así lo cocinamos

Hacemos un caramelo en seco con el azúcar y descaramelizamos con la nata y la leche. Añadimos las yemas y cocemos a 85º en el horno. Reservamos en frío.

Ahora te toca el turno al bizcocho: cortamos el plátano en brunoise (en dados). Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas y montamos unos minutos. Añadimos los huevos poco a poco y volvemos a montar.

Ya fuera de la batidora, agregamos la harina tamizada con el impulsor. Mezclamos con la ayuda de una espumadera e incorporamos la sal y los plátanos. Dejamos cocer a 180º hasta que veamos que coge color. Reservamos.

A la hora de servir, rellenamos con natilla de caramelo un plato sopero y colocamos un trozo de bizcocho de plátano y un poco de sorbete de limón.

 Trucos y Consejos

Puedes especiar la natilla de caramelo con canela y nuez moscada.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina