Las natillas son un postre eminentemente lácteo, por lo que es ideal para niños por su alto contenido en calcio
Para las natillas: 125 gr. de leche, 125 gr. de nata, 3 yemas de huevo, 40 gr. de azúcar y ½ vaina de vainilla. Para el pan de especias: 250 gr. de azúcar moreno, 125 gr. de miel, 190 gr. de harina de centeno, 190 gr. de harina floja, 25 gr. de impulsor, 150 gr. de leche, 150 gr. de huevos, 15 gr. de especias variadas (canela, pimienta, clavo, cilantro).

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto en repostería, Manuel Jara, aporta un toque novedoso a las natillas de siempre con un original pan. Un lujo para los más golosos

Natilla de la abuela con pan de especias

 Así lo cocinamos

Comenzamos elaborando las natillas: calentamos la leche con la nata y la vaina de vainilla.

Por otro lado, mezclamos las yemas con el azúcar. Unimos las dos mezclas y calentamos hasta 85 grados. Reservamos en frío.

Ahora nos ponemos con el pan de especias: calentamos la leche con el azúcar, la miel y las especias, hasta que se disuelva el azúcar. En la amasadora, mezclamos con la pala las harinas con el impulsor. Le añadimos la mezcla de azúcar, miel, leche y especias.

Trabajamos la mezcla para que quede fina e incorporamos, poco a poco, los huevos.

Dejamos que emulsione y cocemos en el horno a 165 grados durante unos 40 minutos. Ya tenemos listo un exquisito bocado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina