Entrada

Nube de naranja azahar con chocolate con leche y helado de pistacho

Las nubes se denominan marshmallows en Estados Unidos, y se toman tostándolos al fuego
250 gr. de azúcar, 100 gr. de zumo de naranja, 60 gr. de glucosa, 90 gr. de claras, 7 colas de gelatina y azahar. Pistachos y helado de pistacho. Para el cremoso de chocolate: 170 gr. de azúcar, 60 gr. de mantequilla, 340 gr. de nata, 25 gr. de glucosa y 190 gr. de chocolate con leche.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto repostero Manu Jara nos propone hoy un postre muy creativo con un toque helado que lo hace ideal para estos días de calor

Nube de naranja azahar con chocolate con leche y helado de pistacho

 Así lo cocinamos

Hacemos un almíbar con el zumo de naranja y la glucosa, a 140º.

Montamos las claras y vertemos el almíbar en ellas.

Derretimos la gelatina, previamente hidratada, en el microondas y la añadimos a la mezcla de claras y almíbar. Esperamos a que se enfríe y añadimos el aroma.

Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla lisa hacemos rulos sobre un plato.

Por otra parte, elaboramos el cremoso de chocolate. Para ello, hacemos un caramelo en seco con el azúcar, al que vamos añadiendo progresivamente la nata y la mantequilla. Después incorporamos la glucosa y levantamos el hervor. Por último, vertemos sobre el chocolate poco a poco.

Para presentar el postre, vamos alternando en un plato la nube con el cremoso de chocolate. Decoramos con pistachos y helado de pistacho.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina