La panna cotta es un postre originario del Piamonte, en Italia, y significa literalmente "nata cocida"
Para la panacota: 250 gr. de nata semidesnatada, 54 gr. de azúcar, 1 vaina de vainilla, 2 hojas de gelatina, 150 gr. de nata Para el cremoso de fresa: 100 gr. de puré de fresas, 27 gr. de yema de huevo, 35 gr. de yema de huevo, 30 gr. de azúcar, 40 gr. de mantequilla, 1 hoja de gelatina. Para la gelatina de frutos rojos: 80 gr. de frutos rojos, 60 gr. de jalea de frutos rojos.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En esta vídeoreceta Manuel Jara elabora una versión de la panacota tradicional, la cual acompaña de unas frutas rojas, que darán personalidad al postre

Panacota de fresas y frutas rojas

 Así lo cocinamos

La panacota: Damos un hervor a la nata con el azúcar y la vainilla. Ahora incorporamos la gelatina previamente hidratada. Mezclamos lo anterior con la nata semimontada.

El cremoso de fresa: Preparamos una crema inglesa con el puré de fresa. A continuación, añadimos la gelatina y emulsionamos con la mantequilla.

La gelatina de frutos rojos: Mezclamos los frutos rojos con la jalea o mermelada.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina