La papilla es un alimento tradicional pero que se puede innovar incorporando nuevos sabores
Para la sopa de naranja: 250 gr. de zumo de naranja, 30 gr. de azúcar y 2 gr. de pectina nh. Para el cremoso de chocolate: 250 gr. de nata y 100 gr. de chocolate rubio. Para los plátanos caramelizados: 125 gr. de plátano, 10 gr. de mantequilla, 80 gr. de azúcar, 50 gr. de agua, 15 gr. de granadina y ½ vainilla.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto repostero Manu Jara nos propone un postre tan original como su nombre y con una mezcla de sabores que no dejará indiferente a nadie que lo pruebe

Papilla de mi niña

 Así lo cocinamos

Para preparar la sopa de naranja, mezclamos el azúcar con la pectina. Calentamos el zumo de naranja y añadimos la mezcla anterior, hasta que hierva. Reservamos en frío.

Para hacer el cremoso de chocolate, batimos la nata sin que llegue a quedar totalmente montada. Derretimos el chocolate y lo añadimos a la nata cuando esté a una temperatura de unos 40 grados. Ponemos la mezcla en una manga pastelera y reservamos.

Por último, preparamos los plátanos. Hacemos un caramelo seco, lo desglasamos con los plátanos, añadimos el agua, la vainilla y la granadina y lo reducimos todo.

Para presentar el postre, colocamos en el fondo de un plato sopero los plátanos, añadimos la sopa de naranja y colocamos encima un quenel de chocolate rubio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina