El paté de carne es un tipo de empanada de hojaldre rellena de carne y verduras
Hojaldre, 500 gr. de lomo de cerdo y 500 gr. de solomillo de ternera. Para macerar: 1 l. de vino blanco, 50 gr. de chalotas, 30 gr. de cebollas, 80 gr. de zanahorias, 10 gr. de tomillo, 10 gr. de laurel y 15 gr. de nuez moscada. Para la masa líquida: 200 gr. de leche, 800 gr. de nata, 7 huevos, 40 gr. de yemas, 20 gr. de sal fina y 10 gr. de pimienta blanca.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

De la repostería, Manu Jara pasa hoy a presentarnos un plato salado con una presentación original y mejor sabor, un exquisito paté de carne con hojaldre.

Paté de carne

 Así lo cocinamos

Para macerar la carne, llevamos el vino a ebullición y quitamos del fuego. Infusionamos las chalotas y las cebollas picadas, las zanahorias en rodajas, los apios, las hierbas (unidas en un ramillete) y la nuez moscada. Cuando la mezcla esté a 35 grados, la vertemos sobre la carne troceada y dejamos marinar durante, al menos, 12 horas. Pasado ese tiempo, colamos y retiramos las verduras.

Por otra parte, preparamos la masa líquida mezclando todos los ingredientes con una varilla.

Por último, estiramos el hojaldre y, con un corta pastas ovalado, cortamos discos. Pintamos con huevo batido y colocamos algunos trozos de carne.

Plegamos el hojaldre de los lados sobre la carne. Con un rodillo, estiramos las puntas y las plegamos hacia el centro, sobre la carne. Pintamos con huevo.

Estiramos otro trozo de hojaldre y lo cortamos en rectángulos de tamaño un poco mayor que los hojaldres rellenos de carne. Les hacemos un agujero en el centro, con un centímetro de diámetro, y los colocamos sobre los hojaldres rellenos. Pegamos ligeramente los lados y pintamos con huevo.

Colocamos un tubo de papel sulfurizado en el agujero para que salga el vapor y horneamos a 180 grados.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina