Entrada

Peras al vino tinto con crema de frambuesas y escamas de pistacho

La pera es diurética, por lo que su consumo es muy recomendable en casos de hipertensión arterial o retención de líquidos
Para las peras al vino: 4 peras, 250 gr. de azúcar, 750 cl. de vino, 2 ramitas de canela. Para la crema de frambuesa: 250 gr. de pulpa de frambuesa, 4 yemas de huevo, 3 huevos, 70 gr. de azúcar, 20 gr. de maicena, 25 gr. de mantequilla

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El postre que hoy propone el repostero Manu Jara es perfecto para ocasiones especiales, asombrará a todos tus invitados.

Peras al vino tinto con crema de frambuesas y escamas de pistacho

 Así lo cocinamos

Primero, preparamos un almíbar con el vino, el azúcar y la canela al fuego. Pelamos las peras y las sumergimos en el almíbar. Dejamos que se cuezan. Reservamos.

Ahora, calentamos el puré de frambuesas. Mientras, mezclamos las yemas, los huevos, el azúcar y la maicena. Unimos las dos partes y cocemos como una crema pastelera. Terminamos añadiendo un poco de la mantequilla.

En un plato, colocamos un poco de la crema de frambuesa y encima una pera al vino ligeramente rebozada en su base con pistachos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina