Entrada

Piña estofada con crema de yogur y gelatina de anís y azúcar moreno

El yogur es una receta que consta de más de 4500 años y es un alimento que surgió por accidente con la fermentación de la leche
200 gr. de piña y 35 gr. de azúcar. Para la crema de yogur: 250 gr. de leche, 35 gr. de azúcar, 6 gr. de leche en polvo y 40 gr. de yogur natural. Para la gelatina: 250 gr. de azúcar moreno, 180 gr. de agua, 7 gr. de anís y 3 colas de gelatina.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El yogur y la piña son la base del exquisito postre que nos presenta en este vídeo nuestro experto repostero Manuel Jara

Cortamos la piña en brunoise y la mezclamos con el azúcar. La ponemos en un recipiente de plástico e introducimos en el microondas durante 20 segundos. Repetimos esta operación dos veces y reservamos.

Para preparar la crema de yogur, mezclamos la leche con el azúcar y la leche en polvo y calentamos hasta levantar el hervor. Retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta los 40º. Entonces añadimos el yogur y mezclamos bien.

Ponemos en cada vasito una cucharada de piña y rellenamos con la crema. Los pasamos a la yogurtera y dejamos que se haga el yogur. El tiempo dependerá del tamaño de los envases.

Por otra parte, hacemos la gelatina. Para ello, calentamos el agua con el azúcar y, cuando hierva, añadimos el anís. Lo dejamos durante 10 minutos e incorporamos la gelatina hidratada. Removemos bien y colamos.

Dejamos enfriar la gelatina en un recipiente de plástico plano, de unos 3 mm de altura.

Cuando el yogur esté frío, lo servimos con la gelatina.

Piña estofada con crema de yogur y gelatina de anís y azúcar moreno
Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina