Entrada

Piruletas de marshmallow con chocolate y coco

Los Marshmallows, también llamados malvaviscos, nubes o esponjitas en su receta original utilizaban extracto de raiz de un arbusto, el malvavisco
Para el marshmallow o esponjita: 250 gr. de azúcar, 100 gr. de agua, 60 gr. de glucosa, 90 gr. de claras, 7 colas de gelatina. Para el baño de chocolate y coco: 100 gr. de chocolate negro de cobertura, 80 gr, de mantequilla, c/s de coco tostado rallado

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Manu Jara, experto en repostería, propone hoy una receta que gustará, sobre todo, a los más pequeños de la familia ya que podrán degustar una auténtica golosina casera.

Piruletas de marshmallow con chocolate y coco

 Así lo cocinamos

Primero, debemos preparar un almíbar con el agua, el azúcar y la glucosa a 140 grados. Vertemos las claras montadas a hilo fino.

Paralelamente, debemos derretir la gelatina, previamente hidratada, en el microondas. Una vez hidratada, vertemos sobre el almíbar. Dejamos que se enfríe.

Con ayuda de una manga pastelera con una boquilla lisa, tiramos rulos de la masa sobre una mezcla de azúcar glas y maicena. Dejamos enfriar y cortamos según queramos. Pinchamos con un palo de brocheta.

Para el baño de chocolate y coco: derretimos el chocolate al microondas y añadimos la mantequilla. Mezclamos hasta que quede una crema homogénea. Bañamos entonces las brochetas de marshmalow en el chocolate y espolvoreamos con el coco tostado rallado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina