El plátano, por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, resulta muy recomendable para aquellas personas que sufren hipertensión arterial.
Para la galleta de coco: 120 gr. de mantequilla, 120 gr. de azúcar moreno, 150 gr. de harina, 2 gr. de sal, 60 gr. de coco rallado. Para los plátanos flambeados: 100 gr. de plátanos, 12 gr. de mantequilla, 25 gr. de azúcar, 25 gr. de zumo de naranja y 15 gr. de zumo de limón, 5 gr. de granadina, ½ vaina de vainilla, 25 gr. de ron. Para la crema de Malibú: 125 gr. de nata, 200 gr. de chocolate blanco, 50 gr. de Malibú, 200 gr. de nata montada. Helado de vainilla.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Manuel Jara se atreve hoy con un postre que no dejará indiferente a los más golosos: unos plátanos estofados con ron Malibú muy originales.

Plátanos estofados con ron Malibú

 Así lo cocinamos

Comenzamos por elaborar la galleta de coco: mezclamos todos los ingredientes y lo dejamos reposar en la nevera media hora. Pasado ese tiempo la cocemos en el horno a 170º.

Ahora preparamos los plátanos flambeados: Calentamos la mantequilla y rehogamos el plátano cortado ligeramente. Añadimos el azúcar y caramelizamos al fuego. Desglasamos con los zumos, la granadina y la vainilla. Dejamos reducir y flambeamos con el ron. Reservamos.

Para hacer la crema de Malibú: calentamos la nata y la vertemos sobre el chocolate. Lo mezclamos bien y le añadimos el Malibú. Terminamos mezclándolo con la nata montada.

Presentamos el plato colocando en el fondo el plátano salteado y lo cubrimos con galletas rotas de coco. Colocamos una bola de helado de vainilla y cubrimos con la crema de chocolate y el Malibú.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina