La avellana es un fruto seco que nos va a aportar una buena dosis de energía y minerales, como el magnesio, el fósforo y el potasio, necesarios para el ejercicio muscular
50 gr. de avellanas, 50 gr. de almendras, 100 gr. de leche, 25 gr. de leche en polvo, 50 gr. de miel, 90 gr. de chocolate con leche, 90 gr. de chocolate negro. Para el baño de chocolate y almendras: 150 gr. de chocolate con leche, 50 gr. de granillo de almendra tostada, polvo de oro.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre.

Un bocado deliciosamente dulce es lo que nos propone el experto repostero, Manu Jara.

Rocher oro de chocolate

 Así lo cocinamos

Comenzamos tostando los frutos secos a 160 grados. Dejamos enfriar y pelamos las avellanas. Trituramos hasta que quede un polvo fino.

Ahora, calentamos la leche con la leche en polvo y un poco de miel. Dejamos que hierva.

Derretimos entonces los chocolates al microondas. Mezclamos con los polvos de frutos secos y la leche con miel. Vertemos la mezcla en los moldes de silicona que hayamos elegido y colocamos una avellana en el centro del molde.

Metemos en el congelador y cuando comience a congelarse, unimos las dos partes para formar una bola.

Ahora les damos a estos bombones un baño de chocolate y almendras: atemperamos el chocolate y añadimos las almendras tostadas frías y machacadas. Bañamos las bolas de chocolate y, una vez que cristalice, las pasamos por el polvo de oro.

Ya están listos estos fabulosos bombones rocher.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina