Manuel Jara te propone un postre muy especial para San Valentín
Para el bizcocho de rosas: 150 gr. de huevo, 150 gr. de mazapán, 50 gr. de mantequilla, 35 gr. de harina fuerte, 5 gr. de cacao en polvo, 2,5 gr. de impulsor, 12 gr. de agua de rosas y colorante rojo. Para la infusión de frutos rojos y té de los amantes: 100 gr. de infusión de té de los amantes, 150 gr. de pulpa de frambuesa, 25 gr. de té de los amantes, 50 gr. de azúcar y 2,5 gr. de pectina nh. Para el chantilly de fresa: 200 gr. de nata y 50 gr. de puré de fresas. Perlas caramelia y corazones de chocolate.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Un postre original e ideal para celebrar el día de San Valentín es lo que nos propone en este vídeo nuestro experto repostero Manu Jara

Rouge mon amour

 Así lo cocinamos

Para hacer el bizcocho, mezclamos el mazapán con los huevos progresivamente. Mezclamos una pequeña parte de esta mezcla con la mantequilla derretida y el agua de rosas y lo unimos al resto de la mezcla. Añadimos la harina, previamente tamizada, el impulsor y el cacao y mezclamos todo bien. Teñimos con el colorante al gusto y ponemos la masa en un molde. Cocemos en el horno a 180ºC durante 12 minutos.

En un molde en forma de huevo, vertemos un poco de infusión de frutos rojos y colocamos el bizcocho de agua de rosas.

Montamos la nata con el puré de fresas, la ponemos en una manga pastelera y aplicamos un rosetón de este chantilly encima del bizcocho. Decoramos con perlas y corazones de chocolate.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina