Entrada

Sable especiado con crema de higos caramelizados

En temporada de higos y de calor nada mejor que hacer un postre fresco con esta fruta con alto contenido en azúcares
Para la pasta sable: 250 gr. de harina floja, 60 gr. de azúcar glass, 60 gr. de harina de almendra, 50 gr. de huevos, 150 gr. de mantequilla, 3 gr. de sal, 2 gr. de mezcla de 4 especias y 1 gr. de colorante rojo. Para la crema de higo: 250 gr. de puré de higo, 45 gr. de yemas, 20 gr. de harina de maíz, 40 gr. de azúcar y 20 gr. de mantequilla. Para los higos caramelizados: 100 gr. de higo y 50 gr. de azúcar.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El experto repostero de Tusrecetas, Manu Jara, elabora en este vídeo un exquisito postre con higos y una base de pasta sable

En primer lugar elaboramos la pasta sable: mezclamos la mantequilla con el azúcar, trabajando con la pala hasta conseguir una pasta homogénea. Incorporamos los huevos con el colorante rojo y mezclamos bien. Ponemos también la sal. Tamizamos los dos tipos de harina y las especias y las unimos a la mezcla. Boleamos y envolvemos en papel film. Reservamos en el frigorífico durante 12 horas.

Por otra parte, hacemos la crema de higo mezclando las yemas con el azúcar y la harina de maíz. Calentamos el puré de higos y lo unimos a la mezcla anterior. Cocemos todo hasta que espese, añadimos la mantequilla y mezclamos bien hasta homogeneizar todo.

Por último, pelamos los higos, los cortamos por la mitad, los espolvoreamos con el azúcar y los caramelizamos con la ayuda de un soplete.

Para montar el postre, estiramos la pasta sable y cortamos discos de 10 centímetros de diámetro.

Ponemos la crema de higos en una manga pastelera y la colocamos en forma de cordón. Por último ponemos encima los higos caramelizados.

Sable especiado con crema de higos caramelizados
Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina