El chocolate blanco se elabora con manteca de cacao, leche en polvo, azúcar y lecitina de soja
Para la sopa de chocolate blanco: 500 gr. de nata, 250 gr. de chocolate blanco, 60 gr. de yogur. Para los espéculos de coco: 125 gr. de mantequilla, 45 gr. de azúcar moreno, 30 gr. de azúcar, 50 gr. de coco rallado y tostado, 30 gr. de huevo, 170 gr. de harina floja, la ralladura de media naranja. Para la ganache de frambuesa y guinda: 125 gr. de pulpa de frambuesa, 280 gr. de chocolate con leche, 40 gr. de azúcar invertido, 80 gr. de mantequilla, 30 gr. de miura. Otros ingredientes: Un mango.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto en repostería elabora un postre donde el sabor del mango contrasta de forma sublime con el chocolate blanco

Sopa de chocolate blanco con yogur, mango y espéculos de frambuesa

 Así lo cocinamos

La sopa de chocolate blanco: Calienta la nata y viértela sobre el chocolate. Una vez el chocolate se haya fundido y la mezcla se haya enfriado, incorpora el yogur y reserva en el frigorífico.

El mango asado: Corta el mango en cubos y pásalos por la plancha.

Los espéculos de coco: Trabaja la mantequilla con la pala y añádele los azúcares. Mezcla bien e incorpora los azúcares. Una vez tengamos una mezcla bien homogénea, añade el coco rallado y la ralladura de naranja. A continuación, agrega el huevo poco a poco. Por último, añade la harina, mezcla bien y forma una bola que dejaremos reposar en el frigorífico.

La ganache de frambuesa y guinda: Calienta el puré de frambuesa con el azúcar invertido hasta alcanzar los 85ºC. Vierte la mezcla sobre el chocolate y deja reposar durante un par de minutos. Emulsiona con la espátula. Añade la mantequilla y el miura. Introduce en una manga pastelera y deja reposar en el frigorífico.

Acabado y presentación: En un plato sopero, coloca un cubo de mango pasado por la plancha. Sobre el mango disponemos una galleta espéculo de coco. Haz un dibujo con la manga pastelera sobre la galleta. Antes de degustar, cubre el fondo del plato con la sopa de chocolate blanco.

 Información Nutricional

El chocolate blanco se elabora con manteca de cacao, leche en polvo, azúcar y lecitina de soja. Carece de cacao, por lo que no es verdaderamente chocolate. El chocolate blanco destaca por su elevado contenido en calcio, ya que 100 g. de este alimento contienen 270 mg. de dicho mineral. También posee una importante cantidad de calorías, por lo que su consumo no se recomienda en caso de estar siguiendo dietas de control de peso.

En lo referente al yogur, es un alimento probiótico, es decir, que contiene microorganismos que, al ser ingeridos, actúan de manera beneficiosa sobre la flora bacteriana del intestino. Algunos de estos beneficios son la estimulación de la respuesta inmunitaria, aumento de la absorción de calcio y una mejora de la digestibilidad de la lactosa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina