Entrada

Sopa de chocolate especiada

Este postre está especialmente indicado para sorprender a los comensales más exigentes
Para la sopa: 200 gr. de leche, 80 gr. de galletas, 2 gr. de especies variadas, la cáscara de ½ mandarina, 0,5 gr. de sal, 70 gr. de chocolate con leche. Para el 4/4 de chocolate: 125 gr. de mantequilla, 125 gr. de chocolate, 125 gr. de harina, 125 gr. de azúcar, 125 gr. de huevos. Para el Chantilly de chocolate blanco y café: 125 gr. de nata, 100 gr. de chocolate blanco, 15 gr. de café soluble.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

La sopa de chocolate especiada que nos propone hoy el repostero Manu Jara es perfecta para los paladares más golosos y para sorprender con un dulce muy creativo a tus invitados más especiales

Sopa de chocolate especiada

 Así lo cocinamos

Comenzamos calentando la leche con la cáscara de mandarina, la sal y las especias. Dejamos que infusione bien unos 10 minutos. Colamos y agregamos las galletas desmigadas. Vertemos sobre el chocolate y pasamos por la túrmix. Reservamos.

Para preparar el 4/4 de chocolate debemos trabajar la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una textura pomada. Entonces, añadimos los huevos progresivamente y dejamos montar un par de minutos. Finalmente, añadimos la harina y el chocolate previamente derretido.

Ahora preparamos el Chantilly, montamos la nata con el café soluble y agregamos el chocolate blanco derretido. Mezclamos bien y guardamos en frío.

A la hora de presentarlo, en un plato sopero vertemos un poco de la sopa de chocolate. En el centro colocamos un taquito de 4/4 y en el centro el chantilly de café. Si quieres, puedes decorar con un motivo de chocolate. Sorprenderás a todos tus comensales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina