Entrada

Sopa de chocolate y coco con tempura de plátano

La tempura es una forma de rebozar los alimentos de origen japonés
Para la sopa: 100 gr. de leche, 80 gr. de leche de coco, 12 gr. de miel, 50 gr. de chocolate al 70% y especias variadas (cardamomo, pimienta de Jamaica, jengibre, anís, …). Para la tempura: 2 plátanos, harina de tempura, agua y ralladura de lima.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto repostero Manu Jara nos propone hoy un postre atrevido que mezcla el sabor del chocolate con la fruta de una forma diferente.

Sopa de chocolate y coco con tempura de plátano

 Así lo cocinamos

Preparamos la sopa de chocolate y coco calentando la leche con la miel y las especias. Dejamos infusionar 10 minutos. Después incorporamos leche de coco y una cuarta parte del chocolate. Mezclamos bien, lo dejamos un minuto y añadimos el resto del chocolate.

Por otra parte, pelamos y cortamos los plátanos en bastones. Hacemos la tempura mezclando harina y agua con la ralladura de lima, hasta conseguir una mezcla lo suficientemente espesa como para que nape el plátano.

Vamos mojando los bastoncitos de plátano en la tempura y los vamos friendo en un souté con aceite de oliva muy caliente.

Pasamos la sopa de chocolate por la batidora justo antes de servir, para conseguir la espuma deseada, y la presentamos en vasos de cristal. La acompañamos con la tempura de plátano servida en un bol de madera.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina