Entrada

Sopa de mango en su jugo con vainilla y hojaldre cacao

El mango se caracteriza por su escaso valor energético y su alto contenido en antioxidantes
Para la sopa de mango: 25 gr. de pulpa de mango, 45 gr. de mango maduro, 50 gr. de hojaldre de cacao, 1 huevo. Para la crema de vainilla: 250 gr. de nata, 1 vaina de vainilla, 45 gr. de yemas, 35 gr. de azúcar moreno.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El repostero Manu Jara nos propone para hoy una receta sencilla y exquisita que hará las delicias de los paladares más golosos.

Sopa de mango en su jugo con vainilla y hojaldre cacao

 Así lo cocinamos

Calentamos la nata con la vaina de vainilla troceada. Dejamos infusionar al fuego. Mientras, aparte mezclamos las yemas con el azúcar. Unimos las dos partes y cocemos a 85 grados. Reservamos en una jarrita.

Colocamos en el fondo de un recipiente pequeño apto para horno un poco de la pulpa de mango. Añadimos un poco del mango cortado a daditos. Cubrimos con la crema de vainilla.

Estiramos el hojaldre con cacao y lo pintamos con un huevo batido. Cubrimos la jarrita con el hojaldre y horneamos a 170 grados unos 8 minutos. Servimos templado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina