Se trata de un postre calórico pero completo desde el punto de vista nutricional
Para la sopa de chocolate blanco: 200 gr. de nata, 90 gr. de cobertura blanca de chocolate, 50 gr. de yogur, 5 granos de café, 25 gr. de leche. Para el crujiente de muesli: 75 gr. de azúcar, 15 gr. de mantequilla, 45 gr. de arroz inflado o de muesli. Para las perlas de manzana asada: 250 gr. de manzanas tipo reineta, 25 gr. de mantequilla, 25 gr. de azúcar.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Para los amantes del chocolate, el repostero Manuel Jara trae hoy una rica sopa en la que se une dulce, fruta y cereales.

Sopa de moka blanco con perlas de manzana y caramelo de muesli

 Así lo cocinamos

Deja macerar la nata con el café durante 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, calienta la nata sin el café y viértela sobre el chocolate blanco. Mézclalo bien. Añade el yogur y la leche y reserva en frío.

Elabora el crujiente de muesli haciendo un caramelo seco con el azúcar y añadiendo la mantequilla. Mézclalo bien e incorpora el arroz inflado o muesli. Vuelve a mezclar y dale forma en el molde elegido.

Para las perlas de manzana: Mezcla las manzanas cortadas con la mantequilla y el azúcar y déjalas pochar en el microondas cubiertas con papel film.

En el fondo del recipiente donde lo vayamos a elegir colocamos las perlas de manzana y las cubrimos con la sopa de moka blanco. En la superficie, colocamos el disco de caramelo de muesli.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina