Aunque la maquinaria facilita la elaboración, la elaboración del turrón sigue el mismo procedimiento tradicional que hace cientos de años
Para la sopa de turrón: 250 gr. de leche, 250 gr. de nata, 300 gr. de mazapán o turrón, ½ vaina de vainilla. Para la jalea de orejones: 250 gr. de agua, 150 gr. de orejones, 2 gr. de azúcar

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Para los amantes de los dulces suaves, nuestro experto en repostería, Manu Jara, prepara hoy un rico postre con turrón y orejones.

Sopa de turrón en jalea de orejones

 Así lo cocinamos

Primero preparamos la sopa de turrón: hervimos la nata y la vainilla. Le agregamos el mazapán o el turrón. Pasamos entonces por la batidora y lo colamos. Reservamos en frío.

Ahora le toca el turno a la jalea de orejones: hervimos el agua con el azúcar, añadimos los orejones y dejamos que se inflen una media hora. Pasamos por la batidora y reservamos en frío también.

En un plato sopero, depositamos en el centro un poco de la jalea. Encima, colocamos una quenel de sorbete de limón y añadimos la sopa de turrón.

A disfrutar de un rico postre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina