Entrada

Sopa de turrón en jalea de orejones

Aunque la maquinaria facilita la elaboración, la elaboración del turrón sigue el mismo procedimiento tradicional que hace cientos de años
Para la sopa de turrón: 250 gr. de leche, 250 gr. de nata, 300 gr. de mazapán o turrón, ½ vaina de vainilla. Para la jalea de orejones: 250 gr. de agua, 150 gr. de orejones, 2 gr. de azúcar

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Para los amantes de los dulces suaves, nuestro experto en repostería, Manu Jara, prepara hoy un rico postre con turrón y orejones.

Sopa de turrón en jalea de orejones

 Así lo cocinamos

Primero preparamos la sopa de turrón: hervimos la nata y la vainilla. Le agregamos el mazapán o el turrón. Pasamos entonces por la batidora y lo colamos. Reservamos en frío.

Ahora le toca el turno a la jalea de orejones: hervimos el agua con el azúcar, añadimos los orejones y dejamos que se inflen una media hora. Pasamos por la batidora y reservamos en frío también.

En un plato sopero, depositamos en el centro un poco de la jalea. Encima, colocamos una quenel de sorbete de limón y añadimos la sopa de turrón.

A disfrutar de un rico postre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina