Los orígenes del tocino de cielo se remontan al año 1324, en el Convento de Espíritu Santo de Jerez de la Frontera.
Para la sopa de yogur: 100 gr. de nata, 10 gr. de menta, 200 gr. de yogur, 45 gr. de azúcar. Para el tocino de cielo: 300 gr. de azúcar, 132 gr. de yemas, 50 gr. de huevos, 140 gr. de agua, caramelo. Para el mikado de manzana verde: 1 manzana verde.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto en repostería, Manuel Jara, reinventa el tradicional tocino de cielo ofreciéndonos un original y delicioso postre.

Sopa de yogur y menta con tocino y mikado de manzana verde

 Así lo cocinamos

Antes de elaborar la receta debemos dejar macerando la menta en la nata para hacer la sopa de yogur unas 48 horas. Pasado ese tiempo, montamos la nata con el azúcar y mezclamos con el yogur. Ya está lista la sopa.

Ahora le toca el turno al tocino de cielo: hacemos un almíbar con el azúcar y el agua hasta que adquiera el punto de hebra floja. Mezclamos este almíbar con las yemas y el huevo y vertemos colando encima de un recipiente previamente recubierto con caramelo. Lo cocinamos al baño maría durante unos 40 minutos.

Cortamos la manzana en tiras.

Presentamos el tocino con la sopa de yogur. Colocamos encima del tocino las tiras de la manzana y ¡listo!

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina